Los smartphone o teléfonos inteligentes están presentes en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Son considerados una extensión de nuestro cuerpo, a la vez una herramienta o dispositivo que cumplen diversas funciones; nos permite comunicarnos, trabajar, entretenernos; a la misma vez, las aplicaciones que presentan nos facilitan desarrollar múltiples tareas.
Estamos viviendo un auge en su uso debido a que se están volviendo mas accesible en cuanto a las posibilidades de comprar uno
En la actualidad, cada vez se hace mas notoria la dependencia que tenemos sobre este, que han ocasionado problemas de salud y medio ambientales.
Algunas de las recomendaciones para el uso seguro y responsable que podemos seguir:
- Uso responsable en la economía:
- Uso responsable en la salud: realizar un uso medido, adecuado, prestando atención a las posturas de nuestro cuerpo para evitar problemas de físicos
- Uso responsable para el medioambiente: evitar cambiar de modelos durante el año. El teléfono puede servirte durante varios años si lo cuidas.
- Uso responsable para la seguridad: cuidar nuestra privacidad, elegir contraseñas seguras,
- Uso responsable durante las actividades laborales y escolares, no hacer uso excesivo que pueda interrumpir la tarea que estamos realizando.