23 de agosto de 2018

Análisis de casos para aprender y transformar la enseñanza: Formación para la Vida y el Trabajo


El análisis de casos, como estrategia pedagógica, posibilita una mirada crítica sobre las prácticas de enseñanza, favoreciendo el abordaje reflexivo de una situación escolar – real o perfilada - a partir de la convergencia de referentes teóricos, experiencias y conocimientos específicos.
En este marco se espera propiciar la elaboración y puesta en práctica de propuestas de enseñanza que favorezcan acuerdos institucionales tendientes a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Propósitos:
- Generar instancias de análisis y reflexión para la transformación y mejora del aprendizaje en un marco de construcción colectiva.
- Fortalecer los fundamentos pedagógicos de las intervenciones didácticas para la enseñanza en Formación para la Vida y el Trabajo, en Educación Secundaria.
- Analizar las representaciones sobre los jóvenes y los efectos concretos en este espacio curricular. 
- Reflexionar sobre el sentido específico que adquiere la participación de los jóvenes en Formación para la Vida y el Trabajo de 3° año.
- Analizar las diferencias entre solidaridad y asistencialismo, y los efectos de uno u otro enfoque en la construcción de proyectos de intervención socio comunitaria en FVT 4° año.
- Reconocer el aporte del campo de la orientación vocacional y socio ocupacional para reflexionar sobre las intervenciones posibles en Formación para la vida y el trabajo de 5° año.
- Analizar el sentido de las prácticas educativas en Formación para la Vida y el Trabajo en 6° año.
- Favorecer acercamientos en torno a acuerdos didácticos para la planificación de Secuencias Didácticas.



MAS INFORMACIÓN: CLIC AQUÍ

INSCRIPCIÓN: CLIC AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario