El
análisis de casos, como estrategia pedagógica, posibilita una mirada crítica
sobre las prácticas de enseñanza, favoreciendo el abordaje reflexivo de una
situación escolar – real o perfilada - a partir de la convergencia de
referentes teóricos, experiencias y conocimientos específicos.
En
este marco se espera propiciar la elaboración y puesta en práctica de
propuestas de enseñanza que favorezcan acuerdos institucionales tendientes a la
mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Propósitos:
- Generar instancias de análisis y reflexión para la transformación y mejora del aprendizaje en un marco de construcción colectiva.
-
Fortalecer los fundamentos pedagógicos de las intervenciones didácticas para la
enseñanza en Formación para la Vida y el Trabajo, en Educación Secundaria.
- Analizar las representaciones sobre los jóvenes y los efectos concretos en este espacio curricular.
- Reflexionar sobre el sentido específico que adquiere la participación de los jóvenes en Formación para la Vida y el Trabajo de 3° año.
- Analizar las representaciones sobre los jóvenes y los efectos concretos en este espacio curricular.
- Reflexionar sobre el sentido específico que adquiere la participación de los jóvenes en Formación para la Vida y el Trabajo de 3° año.
-
Analizar las diferencias entre solidaridad y asistencialismo, y los efectos de
uno u otro enfoque en la construcción de proyectos de intervención socio
comunitaria en FVT 4° año.
- Reconocer el aporte del campo de la orientación vocacional y socio ocupacional para reflexionar sobre las intervenciones posibles en Formación para la vida y el trabajo de 5° año.
- Analizar el sentido de las prácticas educativas en Formación para la Vida y el Trabajo en 6° año.
- Reconocer el aporte del campo de la orientación vocacional y socio ocupacional para reflexionar sobre las intervenciones posibles en Formación para la vida y el trabajo de 5° año.
- Analizar el sentido de las prácticas educativas en Formación para la Vida y el Trabajo en 6° año.
-
Favorecer acercamientos en torno a acuerdos didácticos para la planificación de
Secuencias Didácticas.
MAS INFORMACIÓN: CLIC AQUÍ
INSCRIPCIÓN: CLIC AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario